Política de empresa

1. En cuanto a Igualdad se refiere:

ARCE es una empresa comprometida con la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, reconoce las relaciones basadas en la no discriminación y el respeto a la diversidad. Por ello , es uno de los valores esenciales de la organización.
Este año hemos dado un paso más allá, y hemos elaborado nuestro primer Plan de Igualdad. Actualmente nos encontramos implementado las acciones de Igualdad descritas en él.”.

IMPLANTACIÓN DE UN PLAN DE IGUALDAD DE MUJERES Y HOMBRES EN CENTRO ARCE

Con fecha 15 de Diciembre de 2017 CENTRO ARCE ha comenzado a trabajar en un proyecto relacionado con la Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres. Es por ello que queremos haceros participes del proyecto, y para que el mismo tenga mayor utilidad y sea más efectivo necesitaremos de vuestra colaboración.

Las fases para el desarrollo del proyecto serán:

FASE I: DIAGNÓSTICO

  Compromiso de la Dirección, Sindicatos y Plantilla.

  Elaboración de un diagnóstico que nos facilite información cualitativa y cuantitativa sobre la situación actual de la empresa respecto a la Igualdad de Mujeres y hombres en la entidad así como las áreas de mejora sobre las que actuar.

  Análisis de la información y realización de un informe en él que se resuman las conclusiones del diagnóstico.

FASE II: ELABORACIÓN DE ÁREAS DE MEJORA

  En base al diagnóstico estableceremos las áreas de mejora que consideremos oportunas y diseñaremos un plan de trabajo para su implantación.

FASE III: IMPLANTACIÓN DEL PLAN

  Establecimiento de plazos, indicadores, objetivos, responsabilidades, área de aplicación, personas implicadas, recursos, seguimiento establecido….

  Evaluación del Plan de Igualdad para controlar el grado de cumplimiento y las desviaciones existentes así como el grado de satisfacción de la plantilla.


2. En cuanto a Calidad se refiere:

“Satisfacer a nuestros Clientes en la gestión de sus actividades formativas, suministrándoles productos/servicios con una Calidad correcta y personalizada y satisfaciendo los requisitos aplicables, así como apoyando un enfoque a procesos, el establecimiento de objetivos, la mejora continua y el cumplimiento de la normativa y legislación aplicables”.

3. En cuanto a Medio Ambiente se refiere:

“Protección del medio ambiente, reducción del impacto medioambiental de nuestros procesos y servicios, estableciendo y revisando objetivos y metas que apunten a disminuir y prevenir la contaminación, así como apoyando una mejora continua del sistema de gestión ambiental para la mejora del desempeño ambiental, el cumplimiento de la legislación medioambiental, los propios de la Empresa y otros requisitos (Instituciones, clientes, etc.), relacionados con los aspectos medioambientales.”

Se aplica al siguiente alcance de actividades de la Empresa: GESTION DE LA FORMACION PROFESIONAL REGLADA Y NO REGLADA (OCUPACIONAL Y CONTINUA).