ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Historia de la Micropigmentación (1986-2021)

Historia de la micro

Micropigmentación en Arce

Así empezó todo
1986
Carole Franck introduce la MICRO en España en el congreso que organizaban las Hermanas Sorel en Barcelona, para la edición española de la revista, Les Nouvelles Esthethiques.
En aquel entonces la Micro se llamaba “Maquillaje Permanente” y se realizaba con un sistema manual (lo que hoy se denomina “Microblading”).
En su primer curso en España, Carole Franck, solo tiene dos alumnas. Josefina Carrasco, madre de Mario y Pablo Gisbert, y Lola Benassar, hija y sobrina de las hermanas Sorel, se convierten en las primeras artistas de la micro en español.

1987
Carole Franck, arrasa en España con su método manual y su sistema de formación. La micro se realizaba con una caña de bambú en la que se insertaban agujas estériles de una y tres puntas, y se sujetaban con hilo de algodón. El hilo de algodón además empapaba el pigmento. Solo existían 6 colores.
Cejas, ojos y labios se realizaban con el sistema manual de puntillismo. En cada tratamiento se invertían 4 horas de trabajo.
Josefina Carrasco, y Lola Benassar, lideran el grupo de artistas españolas. Mario Gisbert, empieza a ayudar a micropigmentar a su madre, para poder pagar sus estudios universitarios.

1988
Carole Franck, vuelve a sorprender y lanza en España su nuevo método manual semiautomático. La micro se realizaba con inductores plásticos desechables de 1 y 3 puntas.
Cejas, ojos y labios se realizaban con el sistema semiautomático de puntillismo. En cada tratamiento se invertían 3 horas de trabajo, lo suponía un ahorro de una hora con respecto al sistema anterior.
Ana Cascales, Josefina Carrasco, y Lola Benassar, lideran el grupo de artistas españolas. Mario Gisbert, empieza a micropigmentar en solitario.

1989
Lidia Leung, introduce en España la micro electromecánica, con el método de rayado.
Pilar de Nascimento, Ana Cascales, Josefina Carrasco, y Lola Benassar, lideran el grupo de artistas españolas.
Mario Gisbert y Josefina Carrasco, investigan y desarrollan un método de puntillismo, mediante instrumental electromecánico, único en el mundo.