ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Manicura y peluquería solidaria contra el cáncer de mama

October 14, 2021
Bono solidario

Manicura y peluquería solidaria contra el cáncer de mama

Debido a la pandemia el curso pasado no se pudieron llevar a cabo las actividades para recaudar fondos para Acambi, por lo que este año, junto a la nueva normalidad después de la eliminación de las restricciones por la Covid-19, el Centro de Formación Profesional Arce (Calle Santa María nº 16, Bilbao), vuelve a retomar, con algunas novedades, sus acciones solidarias en apoyo al Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

El próximo martes 19 de octubre el alumnado de Arce recorrerá las Siete Calles de Bilbao para recaudar fondos para Acambi, invitando a los viandantes del Casco Viejo a disfrutar de los servicios de peluquería ofrecidos por los estudiantes del centro. Siguiendo el protocolo de seguridad e higiene, los alumnos y alumnas del Grado Medio de Peluquería ofrecerán peinados, cortes y tratamientos capilares a cambio de un importe benéfico que irá destinado a la Asociación vizcaína entre las 10:00 y 14:00 horas. Para ello, el Centro Arce abrirá las puertas de su peluquería a todas las personas que quieran apoyar de una manera simbólica a las personas y familiares afectados por esta enfermedad. 

Asimismo, el alumnado del Grado Medio de Estética, otro de los ciclos formativos impartidos en Arce, montará su set de manicuras frente a las instalaciones del Centro Educativo ubicado en la calle Santa María 16 de Bilbao. Junto a la colaboración de Acambi, las personas que tengan la oportunidad de compartir unos minutos junto a los estudiantes de Formación Profesional, podrán realizarse una manicura en la misma calle, que se convertirá, entre las 11:00 y las 14:00 horas, en un salón de belleza al aire libre. Además, a lo largo de la mañana del 19 de octubre, las personas que visiten el Casco Viejo de Bilbao se encontrarán con nuestros alumnos y alumnas que pasearán por sus calles con las huchas solidarias proporcionadas por Acambi, que lleva más de treinta años acompañando al colectivo afectado. 

 

Bonos solidarios de estética integral

Igualmente, el alumnado del Ciclo Superior de Estética Integral y Bienestar se compromete a compartir sus competencias y habilidades técnicas durante todo el curso académico 2021-2022. Para ello, el 19 de octubre, todas las personas que se acerquen al Centro Arce podrán comprar unos bonos solidarios para disfrutar de nuestros servicios de estética integral avanzada (masajes, aparatología, etc.) a lo largo del presente curso. Estos vales benéficos estarán a la venta en el set de manicura y podrán ser canjeados a partir de noviembre con cita previa (944150193). Desde Arce queremos animar a todas las personas que además de disfrutar de nuestros servicios el 19 de octubre, que también se sumen a una nueva edición de la carrera solidaria del 17 de octubre, la cual se llevará a cabo de una manera diferente.