ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Otro espacio 5S en el Centro Arce

April 14, 2021
5S

Otro espacio 5S en el Centro Arce

En marzo de 2021 el Centro Arce dio un paso más en cuanto a la gestión de la calidad, añadiendo a su lista de espacios limpios, organizados y ordenados un área más: el archivo. Este logro se suma a los ya existentes espacios gestionados con la metodología 5S que son el almacén de peluquería (diploma obtenido en 2019) y el almacén de estética (diploma obtenido en 2020). 

Gracias a la colaboración, coordinación y organización de las profesoras Irati de la Fuente y Garbiñe Montalbán, se implementó esta técnica de gestión japonesa que tiene como base las ya conocidas 5S de la calidad: Seiri (eliminar), Seiton (ordenar), Seiso (limpiar), Seiketsu (estandarizar) y Shitsuke (disciplina). 

Este logro que supone un esfuerzo notable, tiene actualmente como recompensa a esa gran labor, un lugar agradable, productivo y ordenado. El proceso, siguiendo las pautas y directrices de Euskalit (Fundación Vasca para la Calidad), comenzó con la eliminación de todo lo que ya no es necesario en el archivo, y posteriormente, se identificaron las nuevas ubicaciones del material necesario, etiquetando y ubicando todo de la forma más óptima posible. 

Sin duda, esta gran labor aporta al Centro Arce una gestión más ágil y eficaz. El equipo se involucra y se compromete a seguir trabajando y mejorando en el futuro este nuevo espacio 5S bajo la metodología y normativa establecida. Asimismo, Euskalit subraya la importancia de la labor que se hace en el centro involucrando a su alumnado en esta gestión, además del valor que le dan las empresas que amplían sus equipos a aquellas personas que conocen este método.