Carta a nuestro alumnado

March 24, 2020
Ni etxean geratuko naiz

Ante la situación por la que estamos pasando a nivel global quisiera transmitir un mensaje de confianza y tranquilidad.

Estimados/as alumnos/as:

Ante la situación por la que estamos pasando a nivel global (crisis sanitaria, crisis social, crisis económica…) quisiera transmitir un mensaje de confianza y tranquilidad. Confianza y tranquilidad porque contamos con un sistema sanitario que sabe lo que tiene que hacer, con un Departamento de Educación que está en todo momento pendiente de sus centros educativos y, en definitiva, pendiente de todo el alumnado y, por supuesto, de sus familias.

Arropados en esta confianza me gustaría, en nombre de todos/as los/las que componemos el centro Arce, transmitiros algunas certezas:

1-. El profesorado de Arce y su dirección están en todo momento a vuestra disposición. Seguimos trabajando.

2-. Toda la información que recibamos del Departamento de Educación la pondremos, inmediatamente, a vuestra disposición.

3-. El curso académico sigue, no hay nada perdido. El profesorado está perfectamente capacitado para llevar adelante una serie de actividades y trabajos que tienen como objetivo que todos y todas podáis continuar con vuestra formación desde casa. Pero debo subrayar que es necesario que demostréis vuestra madurez y, por lo tanto, vuestra responsabilidad para que el esfuerzo del profesorado adaptando las clases dé los resultados deseados.

Insisto en que vuestra colaboración, realizando las actividades y trabajos que os proponen vuestras profesoras, es imprescindible.

4-. El alumnado de FCT está al corriente, a través de las tutoras, de toda la información que nos va transmitiendo el Departamento de Educación.

5-. La alumna que está haciendo Formación Dual está al tanto, a través de su tutora, de todo lo que concierne a esta modalidad de enseñanza-aprendizaje.

Aprovecho la ocasión para mandaros toda nuestra fuerza. Dentro de poco volveremos a vernos, volveremos a hablarnos sin “ninguna pantalla de ordenador entre nosotros”.

Un fuerte abrazo,

Carlos Municio Alonso

Director