Congreso de Ikasenpresa

December 19, 2019
Premiados

Premios Ikasenpresa

Un año más el Centro Arce ha querido participar en el Congreso de Ikasenpresa celebrado en el  BIC Bizkaia Ezkerraldea (Centro de Desarrollo Empresarial de la Margen Izquierda).

Se trata de una iniciativa desarrollada para favorecer las competencias comunicativas de nuestros alumnos. Cuando hace años empezamos a oir hablar del programa Ikasenpresa para la asignatura de Empresa e Iniciativa Emprendedora, era difícil imaginar que llegaríamos a implantarlo de la manera que lo hemos hecho. Desaparece la teoría y pasamos directamente a la práctica. Nuestro alumnado ha tenido que aprender a trabajar en equipos debidamente formados, a desarrollar una idea de negocio e incluso llevarla a la práctica. En todo este proceso trabajan no sólo la fase de diseño de la idea, sino también el marketing, finanzas, y por supuesto la producción, culminando este proyecto en la venta de los productos o servicios de nuestras Ikasenpresas, en la feria de Eibar en febrero.

Una de las etapas por las que pasa nuestro alumnado es la de la comunicación de la idea de negocio, para lo cual se ponen a prueba precisamente en este Congreso: 1 minuto de tiempo, un sólo representante de cada Ikasenpresa y nada de medios audiovisuales, son las normas.

Este año, por segunda vez consecutiva, podemos decir que estamos muy contentas con el trabajo de nuestras ikasenpresas, porque no sólo han trabajado duro, sino que han conseguido uno de los 3 premios de la jornada.

¡Enhorabuena equipos!