El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

November 22, 2019
25 de noviembre

25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. A pesar de los avances conseguidos, somos conscientes de que hay que seguir luchando a favor de la Igualdad.

Así, desde el Centro Arce apostamos firmemente por la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres. Por ello, queremos comunicaros que estamos trabajando este aspecto implantando nuestro segundo Plan de Igualdad.

Aunque el camino a recorrer no tiene fin, nos gustaría compartir dicha iniciativa con la gran familia que forma el centro Arce (alumnas, alumnos, madres, padres, proveedores…) para que, de esta forma, podamos entre todas y todos conseguir una igualdad Real.

Y un año más nos sumamos y apoyamos la campaña que ha lanzado la Diputación de Bizkaia que incide en la actitud y conducta de los hombres.

 “Queremos tíos buenos”

“Tíos buenos” son aquellos que “apoyan la igualdad, que están en contra de la violencia machista, en todos sus grados, que no son héroes románticos ni depredadores sexuales, que desarrollan una afectividad y una sexualidad igualitarias, que cuidan a las personas de su entorno, participando en el ámbito doméstico y familiar, que asumen que también deben y merecen ser cuidados, que aceptan que son vulnerables, capaces de dar y recibir ternura, que renuncian a sus privilegios machistas, que comparten espacios de prestigio y poder en condiciones de igualdad y que son tíos buenos el 25 de noviembre y el resto de días del año”

Hombres “que respetan, valoran y apoyan, que comparten y reconocen, a la vez que no controlan, no humillan, no insultan, no agreden ni matan”.

¡Anímate y pon en valor la IGUALDAD!