¿Por qué estudiar Peluquería?

June 05, 2019
Peluquería

Una profesión con futuro

El mundo de la peluquería es un universo apasionante, ilusionante y vocacional en el que se necesita poner  todas las ganas y las mejores herramientas para poder llegar a convertirse en un gran profesional.

La peluquería siempre ha sido un sector profesional con futuro ya que la tendencia de la sociedad actual se enfoca en el bienestar personal y en el refuerzo de la autoestima a través de la imagen personal. Por ello, la demanda laboral de peluquer@s es constante y su inserción laboral muy alta, llegando a rozar el pleno empleo. La importancia de la imagen personal es evidente, solo nos tenemos que parar a pensar un momento en nosotros mismos:

A todos nos gusta vernos bien, todos necesitamos un corte de pelo, un cambio de look o un mantenimiento periódico para presumir de melena. Y para ello se necesitan profesionales cualificados y formados en las últimas técnicas en peluquería. Existe un extenso abanico de posibilidades en los que podrás desarrollar tu creatividad dando forma, color y vida al cabello. De esta forma, contribuirás al bienestar de muchas personas haciéndoles sentir mejor al ayudarles a conseguir ese nuevo look que desean o ese cambio de color que tanto les favorece. También contribuirá a tu propio bienestar ya que la peluquería es un trabajo muy gratificante en el que te sientes realizado/a al ayudar a otra persona a mejorar su imagen personal.

Si tu vocación profesional es la peluquería y quieres llegar a ser un gran profesional, en Arce ponemos a tu disposición todas las herramientas necesarias ya que:

  • Somos un centro concertado y subvencionado por el Gobierno Vasco en la familia de imagen personal
  • Impartimos enseñanza reglada
  • Ofrecemos cursos homologados
  • Disponemos de instalaciones a pie de calle con la última tecnología en peluquería y enseñanza, pantallas, ordenadores portátiles, recursos multimedia, etc.
  • Nuestro equipo docente está altamente cualificado, en constante formación, siempre volcado con el alumnado y dispuesto a ofrecer ayuda en todo lo necesario.
  • Métodos pedagógicos innovadores asentados en las nuevas tecnologías y en nuevas metodologías como la gamificación, consiguiendo que el aprendizaje sea más participativo, dinámico y entretenido.
  • Desde el primer momento el alumnado practica con modelos reales en el propio centro para que el aprendizaje sea más dinámico, efectivo y real.
  • El alumnado para terminar la formación tiene que realizar FCTs (prácticas en empresa) lo que facilita su acceso al mundo laboral.
  •  Apostamos firmemente por la Formación Dual.