ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent Cirugia Capilar - Centro de Formación Profesional de Peluquería y Estética en Bilbao - Cursos

Cirugía capilar

Cirugía capilar

Cirugía capilar

Cuando una persona sufre un problema grave de alopecia, una de las soluciones que más garantías de éxito ofrece es la de someterse a un injerto capilar. Pero antes de tomar esta decisión tan importante, surgen multitud de dudas que rondan por la cabeza. 

 

Por ello, he elaborado este amplio resumen con las preguntas más frecuentes.

 

  1. ¿Qué es el injerto capilar?

Un injerto capilar o trasplante de pelo es una redistribución del cabello, donde se extraen los folículos para trasplantarlos en las zonas a repoblar donde existe la alopecia.

 

  1. ¿Quién puede someterse a un injerto capilar?

No todo el mundo puede someterse a un trasplante de cabello. Para ser candidato a un injerto, es necesario realizar un diagnóstico al paciente, puesto que depende del tipo de alopecia y de la zona donante. Como norma general, este tipo de intervenciones se realizan cuando se trata de alopecia androgenética, quemaduras, cicatrices o alopecias por tracción, entre otras causas.

 

  1. ¿De dónde se extrae el pelo para un injerto capilar?

 

En general, la zona donante suele ser el área occipital y temporal del cuero cabelludo, ya que en ellas no influye la acción genética y hormonal.

 

4.   ¿Se puede trasplantar pelo de otra persona?

No, no está permitido puesto que podría haber rechazo del pelo trasplantado, al no ser del propio paciente.

5.   ¿Cuándo empiezan a ser visibles los resultados del injerto capilar?

Al cabo de un mes, el pelo injertado comenzará a caerse de forma natural. Este volverá a crecer alrededor del tercer mes. A partir de ahí, los folículos implantados continúan desarrollándose con normalidad, aunque hasta el sexto mes no será tan visible el cambio de imagen.


Irati Iturrikoa