ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

5 nuevas técnicas de maquillaje que debes conocer

October 21, 2021

5 nuevas técnicas de maquillaje que debes conocer

Baking

Esta es una técnica de maquillaje que busca cubrir al máximo "imperfecciones" como manchas, ojeras y líneas de expresión.

Para ello, aplica base como lo harías generalmente, luego, aplica corrector bajo los ojos y difumínalo muy bien hasta que quede perfectamente integrado en la piel. A continuación, sobre el corrector, extiende una capa de polvos traslúcidos y déjala actuar 10 minutos. El calor de la piel hará que los polvos y el corrector se integren haciendo que las "Imperfecciones" se atenúen.

 

Contorno o contouring

El contorno o contouring es una técnica de maquillaje que consiste en afinar los rasgos de la cara con la ayuda de luces y sombras para que estos luzcan mucho más definidos y por tanto más estilizados.  Con esta técnica puedes resaltar o disimular algunas áreas como la nariz, el mentón, la frente, los pómulos y la mandíbula.

 

Draping

El draping es una técnica similar al contouring, porque también consiste en esculpir el rostro, La diferencia es que en vez de hacerlo con sombra oscura, se realiza a través del color que aporta el rubor. El efecto que conseguimos con esta técnica son mejillas bien definidas.

Para realizar 'draping' necesitaremos dos tonos de rubor de una misma gama de color, pero de distintas intensidades. Uno tendrá que ser más oscuro y otro más claro. Una vez que tenemos los dos rubores, tomamos el de tonalidad más oscura y la aplicaremos bajo los pómulos. Luego, toma el rubor más claro y aplícalo desde el centro de la mejilla (las manzanitas) extendiendo en dirección al pómulo, en una zona más alta que donde hemos aplicado el anterior color. De esta manera, colocaremos el tono más claro ligeramente por encima de la tonalidad oscura. Así crearemos un degradado de más claro a más oscuro.

 

Strobing

El strobing es una técnica de maquillaje que consiste en afinar los rasgos altos de la cara a través de la luz. Generalmente se aplica en los pómulos, tabique y mentón para definir los rasgos y así lucir un look más sofisticado y jugoso. Para crear esta técnica puedes usar iluminadores en polvo o en crema.

 

Whisking

La técnica del whisking consiste en mezclar varios productos para potenciar su efecto y obtener algo mejor, por ejemplo, añadir un poco de autobronceador a la crema de cuerpo para conseguir un falso dorado o combinar varios tonos de labial, para ganar dimensión en los labios. Abre un abanico de oportunidades inimaginables.