ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Frente al estrés, un SPA

October 07, 2021

El SPA frente al estrés

Hoy en día se puede decir que el estrés es una dolencia muy extendida. Se puede definir como estado de cansancio mental, sensaciones físicas, mentales y emocionales resultantes provocadas por la exigencia de un rendimiento muy superior al normal. Para combatir el estrés podemos encontrar múltiples opciones, pero las más recomendadas son los tratamientos de hidromasaje, piscinas y spas, es decir, las que provocan efectos beneficiosos y positivos cuando el agua ejerce sobre nuestro cuerpo. 

 

Beneficios del hidromasaje

Desde tiempos lejanos se ha estado investigando el hidromasaje y sus ventajas, y hoy en día podemos decir que están científicamente comprobadas esas ventajas. Mediante el hidromasaje se estimula la circulación sanguínea y la oxigenación celular, elimina las toxinas, alivia dolores musculares, hidrata la piel, … Además, el hidromasaje se puede utilizar como analgésico y antiinflamatorio, ayudando al aparato digestivo en su funcionamiento. Pero una de las opciones más comunes para utilizar el hidromasaje es porque libera las tensiones del organismo y ayuda a combatir la ansiedad y el insomnio. 

Spa y piscinas

Se ha comprobado que un baño en una piscina o en un spa incrementa la sensación de bienestar. Tomar un spa proporciona un efecto sedante y una relajación generalizada, permitiendo que el cuerpo humano se recupere de la fatiga mental producida por el estrés. Por ejemplo, el spa puede ser complemento de una piscina, y por eso en un hidromasaje, el bañista se puede tonificar tras una sesión de natación, pasando del agua fría al agua caliente, así como también en sentido inverso.