ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

El Sacha Inchi, el ingrediente eficaz para la nutrición y el cuidado de pieles deshidratadas o sensibles, y el de cabellos resecos o con encrespamiento

October 01, 2021

El Sacha Inchi, el ingrediente eficaz para la nutrición y el cuidado de pieles deshidratadas o sensibles, y el de cabellos resecos o con encrespamiento

Con los años, la piel deja de fabricar ácido hialurónico con la misma velocidad que antes y la piel se muestra mucho más reseca, con falta de flexibilidad y confort. Por otro lado, la microcirculación del cuero cabelludo se enlentece, con lo que el bulbo no es debidamente alimentado, por lo que el cabello adelgaza, haciéndose más difícil de peinar y domar.

 El aceite de Sacha Inchi, es una planta originaria de la Amazonia peruana, a la que también se conoce como Oro de los Incas o maní jíbaro. Destaca por contener una elevadísima concentración de interesantes nutrientes como ácidos grasos esenciales, antioxidantes y vitaminas A y E, con lo que beneficia por igual a la piel y al cabello. Sus propiedades son restauradoras y protectoras.

Beneficios para la piel

Este ingrediente regula la hidratación y refuerza su barrera natural evitando la pérdida de agua que afecta a las pieles más maduras, mientras aumenta su elasticidad. Está especialmente indicado para pieles sensibles, deshidratadas, secas e incluso para pieles inflamadas o irritadas. Se combina a modo de sérum, antes de la hidratante o el tratamiento habitual, o se mezcla con la base de maquillaje para darle mayor jugosidad y luminosidad a la piel.

Beneficios para el cabello

Acondiciona y mejora el brillo, y se puede aplicar tanto solo como combinado con otros productos como el acondicionador a diario o la mascarilla una vez por semana, o para añadir unas gotitas de medios a puntas sobre el pelo mojado, actuando como un excelente producto antiencrespamiento.