ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

Consejos para recuperar el cabello después del verano

September 27, 2021

Consejos para recuperar el cabello después del verano

  

Cambiamos de estación, dejamos atrás el verano y junto al cambio de estación vuelve la rutina y llegan los cuidados. Durante las vacaciones al sol, tanto en la playa como en la piscina, nuestro cabello sufre unas consecuencias que se visibilizan en el espejo: falta de brillo, pelo más áspero y decolorado, encrespamiento, falta de suavidad… Llega el otoño y tu cabello pide ayuda a gritos, ¿pero cómo lo recuperamos?

Aquí, te indicamos una serie de consejos para que tu pelo vuelva a brillar de manera espectacular y sin necesidad de usar la tijera:

Desintoxica

Uno de los principales pasos a realizar es un tratamiento Detox. Preferiblemente en un salón de peluquería que apueste por productos adecuados para ello y cuente con un conocimiento y herramientas técnicas profesionales que en nuestras casas no solemos tener. Si eres una persona con destreza, puedes probarlo a hacerlo en tu casa siguiendo estos tres pasos:

  • Lavar el pelo con un champú purificante y así eliminar los residuos externos como la cal, polución, resto de productos, células muertas, etc.). Elige uno de acción exfoliante.

  • Una vez aclarado, aplica una mascarilla compacta con el cabello húmedo y cúbrelo con un papel osmótico. Si puedes, aplica calor húmedo en este paso.

  • Después de retirar el papel, realiza un masaje relajante en todo el cuero cabelludo con la propia mascarilla rebajada con un poquito de agua. Esto te ayudará a activar la circulación sanguínea y te devolverá la hidratación y elasticidad después de la purificación a tu cuero cabelludo.

Repara

El cabello con las puntas abiertas tiene un efecto cremallera. ¿Qué significa eso? Se trata de que una vez que las puntas están abiertas, si no las cortamos, estas seguirán desgarrándose hacia arriba, dirección al cuero cabelludo. Es conveniente siempre cortar la parte dañada, la parte mínima estropeada para así poder sanearlo. Siempre y cuando no te apetezca hacer un cambio de look radical. 

Mantenlo

Es fundamental que estos cuidados no solamente los tengamos presentes después del verano, debemos hidratar nuestro cabello a lo largo del año y para ello es importante elegir un champú de PH neutro y olvidarte de lavarte la cabeza a diario: si queremos tener una melena hidratada, la propia grasa del cabello es un factor imprescindible para obtener esa hidratación. No dejes de lado la mascarilla (recuerda que las más hidratantes son las compactas), aplícala una o dos veces a la semana después del champú.

Cuídalo

¿Sabías que si utilizamos aparatos eléctricos con conciencia y a una temperatura adecuada no son tan perjudiciales como lo pensamos? Sí, has leído bien. Sin embargo, si te haces peinados muy tensos o te recoges el pelo sin que esté totalmente seco, es muchísimo más dañino, ten cuidado.

A la hora de utilizar planchas, si tienes el pelo fino, dañado, con mechas, alisado o con tinte, hazlo a una temperatura de 160º; si tu pelo está fuerte, sano y sin color hazlo a 180º; y si de lo contrario tienes un pelo grueso, rebelde y sano, puedes utilizarlas a una temperatura superior, siempre entre 180º y 230º.