Extensiones capilares

September 27, 2019

Blog de nuestro alumnado acerca de las extensiones capilares

En el blog de hoy, las/los alumnas/os de 2º curso de Peluquería y Cosmética Capilar hablaremos de las ventajas e inconvenientes de las extensiones de pelo naturales y artificiales.

Las extensiones son un recurso fácil para disfrutar de un pelo más largo y sexy. Según dónde te las coloques pueden aportar más volumen al cabello, y no es necesario tener el pelo largo para ponértelas.

Hoy en día disponemos de dos tipos de extensiones: las naturales y las artificiales.

Para que el resultado sea lo más natural posible, te recomendamos que acudas a un salón o peluquería especializada, donde te las colocarán de forma que el resultado sea estupendo. Si además eliges las de cabello natural, y aciertas con el tono (lo más similar posible al que lleves en ese momento), la gente no notará que las llevas. Además, si quieres aportar un toque de luz a tu cabello, con las naturales te puedes permitir aplicar algunas mechas. En cualquier caso, si lo que queremos es que el resultado dure lo máximo posible, deberemos cuidarlas, de la misma manera que el resto del cabello.

Frente a todas estas virtudes, tenemos a la principal desventaja de este tipo de extensiones, que como imaginaréis es el precio.

En cuanto a las artificiales, efectivamente son más económicas, aunque no se pueden teñir, ni planchar. Además, en el caso de las extensiones que no son de cabello natural, deberemos tener en cuenta que al colocarlas en la raíz, pueden ocasionar daños en el cabello.