ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent

El sulforafano, compuesto estrella para prevenir la caída capilar

November 05, 2021

El sulforafano, compuesto estrella para prevenir la caída capilar

Llega el otoño y con él la temida caída del cabello. Según un último estudio, el sulforafano, un compuesto orgánico presente en alimentos como el brócoli y la coliflor, podría ayudar a prevenir la pérdida de cabello e incluso aumentar su crecimiento. 

Este es el hallazgo de un equipo de científicos de la empresa surcoreana Gragem Co. Ltd. y del Departamento de Biotecnología de la Universidad de Suwon.

Los investigadores desarrollaron una formulación prototipo de cuatro ingredientes: dexpantenol, biotina, L-mentol y sulforafano, para realizar una prueba de aplicación clínica en hombres y mujeres de 18 a 54 años con alopecia androgenética. El objetivo era determinar si el gel en cuestión era capaz de aliviar los síntomas de la pérdida de cabello después de 18 semanas de uso. Incluso antes de comenzar su ensayo, los científicos sabían por estudios previos que el sulforafano aumentaba la expresión de la enzima que descompone la dihidrotestosterona (DHT), la hormona implicada en la pérdida de cabello, lo que ayuda a inhibir la caída en el modelo animal. Solo restaba probar el efecto en hombres y mujeres e informar de los resultados. El estudio clínico, mostró que "las líneas parietales y el flequillo mejoraron visualmente y el número de cabellos aumentó en un 6,71% desde antes de usar el producto de prueba hasta 18 semanas después.

En un momento en el que los ingredientes naturales están primando sobre los ingredientes sintéticos derivados de los recursos oleaginosos, no sería de extrañar ver la aparición de nuevos champús, acondicionadores y mascarillas a base de brócoli, coliflor y otras verduras ricas en sulforafano, como las coles de Bruselas.